jueves, 1 de septiembre de 2011

Principios de la Campaña 40 Días con Propósito



Principios de la Campaña:
Poder, Precepto Y PRIORIDAD

La chispa fundamental de la Campaña es el pensamiento exponencial. Ese es el fundamento esencial que debe ser puesto antes de proceder con los componentes más estructurales de la Campaña. La mayoría de los materiales de entrenamiento de la Campaña son más definibles y predecibles, pero no menos importantes para el éxito de su Campaña. Los principios globales que rigen la campaña son el poder, precepto y prioridad.


Principio 1. Poder
Entretejido en todo este material se encuentra la repetida exhortación a liberar el poder de Dios por medio de la oración. Prepárese con oración, planee con oración, implemente con oración. Sin oración, esta Campaña podría ser solamente una serie de actividades exhaustivas. Con oración, esta Campaña está impulsada con el poder para efectuar un
verdadero cambio en la vida de las personas.

Principio 2. Precepto
Piense en su Campaña como en criar a un niño. Si bien hay principios que son transferibles, cada niño es diferente y cada familia es diferente. Y, cada campaña es diferente. Usted conoce a su iglesia, conoce la estructura de su iglesia, conoce la personalidad de su iglesia, y conoce la cultura de su comunidad. NOSOTROS NO. Este material será normativo, pero usted necesita ser interpretativo. Los entrenadores le dirán lo que han hecho y lo que ellos consideran que son principios transferibles, pero usted tendrá que contextualizar la Campaña para acoplarse a su congregación. Puede que no sea realista para usted intentar implementar todas las facetas de la Campaña. Eso está bien.
Cuidadosamente y en oración considere cómo necesita darle forma a esta Campaña para acoplarla a SU iglesia.

Principio 3. Prioridad
Otro principio importante para el éxito de su Campaña es el principio de “prioridad”. Esta Campaña necesita ser la prioridad de su iglesia mientras dura la misma. Aclare el calendario de su iglesia.
Reserve tiempo en sus servicios semanales, a media semana, en sus grupos y en sus clases de Escuela Dominical para comunicar los principios y los temas de la Campaña. Rick Warren dijo en su libro, Una Iglesia con Propósito, “El calendario exagerado de una iglesia disminuye la energía de la misma.”



Contenido de l Kit.
- Manual Preparación.
- DVD Preparación
- DVD G.P.
- DVD Lanzamiento.
- CD Recursos.
- Guía G.P.
- Graficas.
- 1 Devocional.





Preguntas Frecuentes de 40 Días con Propósito 

P: ¿Cuáles son los beneficios de inscribirse para la Campaña 40 Días con Propósito en vez de simplemente iniciar un estudio de Una Vida con Propósito en nuestra congregación?
R: Hay algo más poderoso en hacer una campaña de crecimiento espiritual en la que participa toda la iglesia, y que trasciende los resultados del típico estudio de un libro. La Campaña 40 días con Propósito reforzará extensamente los temas del libro al comprometer a la iglesia en todos los niveles, lo cual multiplica exponencialmente el impacto total del aprendizaje. Un simple estudio de un libro no le ofrecerá a su iglesia la emoción de involucrarse en el ministerio, la energía el evangelismo, el incremento en la asistencia y en las contribuciones, el crecimiento en grupos pequeños  la profundidad del discipulado que la Campaña 40 Días con Propósito puede lograr ¡en 40 cortos días!

P:¿Qué tan importante es que todos nuestros ministerios y congregación participen en la Campaña 40 Días con Propósito?
R: Muy importante. La Campaña 40 Días con Propósito redescubre los cinco propósitos eternos de Dios para nuestras vidas: Adoración, Compañerismo, Discipulado, Ministerio y Evangelismo. Cada ministerio en su congregación es parte de uno o más de estos cinco propósitos. Comprometer a su iglesia como un todo asegura una visión compartida y desata totalmente el poder de los propósitos de Dios durante su jornada de 40 días y aun después de terminarla.

P: ¿Necesitamos usar todos los materiales proveídos para los 40 Días con Propósito? ¿Lo puedo personalizar?
R: El Kit de los recursos incluye herramientas flexibles, ideas para los eventos, currículo y recursos para el culto. Seleccionar la combinación de estas opciones será el mejor servicio para la personalidad de su congregación y honrar los propósitos de Dios debe ser el enfoque de sus oraciones y preparación. Las herramientas están aprobadas de ser efectivas por  cientos de iglesias
y por esta razón sugerimos que las use lo que mas pueda. De todas formas estas herramientas son flexibles para adoptarlas a las necesidades de su iglesia. Desafié  a su liderazgo a pensar exponencialmente y explorar nuevos acercamientos. "Salir de la "zona de comodidad" puede revelar nuevos resultados en su iglesia!

P: ¿Realmente la Campaña 40 Días con Propósito tendrá impacto en una congregación pequeña?
R: ¡POR SUPUESTO QUE SÍ! A menudo los resultados en las iglesias pequeñas con tan dramáticos, proporcionalmente hablando, como los que se dan en las congregaciones más grandes. La Campaña 40 Días con Propósito está basada en cinco principios bíblicos que realmente trascienden el tamaño de la congregación. Los resultados experimentados por otras iglesias no son en función de un tamaño específico, modelo o denominación. Están sencillamente en función de ofrecer la jornada de 40 días a Dios para cumplir sus propósitos. La Campaña 40 Días con Propósito ha probado ser efectiva para iglesias desde 25 hasta 25 mil miembros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario